Las tendencias en el marketing móvil para el 2022

El marketing móvil o marketing de apps, se refiere a la comercialización de una aplicación, que puede ser utilizada en diferentes dispositivos. Su principal objetivo es atraer al mayor número posible de usuarios para una aplicación o un widget y así generar ingresos.

Según datos de Statista en el 2022 el 59% del gasto total de publicidad, provendrá de dispositivos móviles, marcando de esta manera una clara importancia en la publicidad a través de estos medios de comunicación. 

De acuerdo con el informe anual de AppsFlyer, “Top App Marketing Trends”, en este nuevo año se destacaron 5 tendencias que transformarán el app marketing, las cuales son:

Instalaciones generales de aplicaciones

En el informe se señala que las aplicaciones generales de aplicaciones móviles tuvieron un crecimiento del 19% en comparación del año pasado, a pesar de los cambios que hubo en las políticas de privacidad en Apple y iOS14.5.

Por lo que se espera que para 2022, a medida que la industria continúe adaptándose a la nueva norma de privacidad, la capacidad de medir, atribuir y optimizar las actividades de marketing continuará mejorando en iOS y en Android cuando Google introduzca sus propias medidas de privacidad.

Re-engagement

En el informe de Top App Marketing Trends, se detalla que el uso de Re-engagement tomará más relevancia durante el 2022, este crecimiento de pago será a través de los datos de los medios propios.

Ingresos 

Los especialistas en aplicaciones de juegos, se deberán preparar para encontrar la mejor manera de adaptarse a los datos disponibles y metodologías de medición.

Inversión 

“El gasto en ambos sistemas operativos aumentó por razones completamente diferentes: En iOS se debió a los costos por instalación (CPI), ya que, los precios de los anuncios aumentaron entre 20 por ciento y hasta 50 por ciento en casi todas las categorías. Mientras tanto, la demanda de Android con toda su granularidad de datos aumentó con los NOl, especialmente en los juegos, donde incrementaron 50 por ciento en comparación con los que no son juegos con 36 por ciento”, dice el estudio.

“Por lo tanto, se espera que los CPI en iOS no aumenten tanto este año debido a los cambios en la red, mientras los presupuestos de adquisición de usuarios seguirán creciendo con más instalaciones no-orgánicas (NOI) en ambas plataformas”, añadió AppsFlyer.

Análisis profundo de iOS 14.5+

Por último, después de 6 meses del lanzamiento de iOS 14.5, casi el 65% de las apps implementaron ATT y se prevé un aumento del 75% para el año 2022.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?