Las engañosas tácticas de publicidad de VIPS

No es la primera vez que hablamos sobre las engañosas tácticas de publicidad de la empresa VIPS, pues han sido numerosas veces que los usuarios se han quejado por la diferencia de precios en la publicidad y en el consumo. 

Hace unos días en las cuentas de la empresa VIPS, se podía observar una promoción donde se especificaba que “los desayunos completos estaban a $79 pesos”.

Pero la sorpresa se la llevó Roberto Acosta, cuando asistió a uno de los restaurantes de la cadena VIPS y percatarse que terminó pagando más del triple del costo estimado. 

“Terminaron metiéndome un golazo” se lee en el comentario para la red social de Twitter, pues la diferencia entre lo que prometen como un desayuno de $79 pesos es clara.

VIPS contra publicidad engañosa

Anteriormente, Ricardo Sheffield, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), había anunciado que presentaría cargos legales contra algunas famosas marcas por publicidad engañosa, entre ellas VIPS.

Se le acusaba de poner en el anuncio de su nuevo platillo “Chiles en nogada” un costo de 35 pesos, cuando es el precio en la compra de una cerveza después de pedir el platillo.

En el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se menciona que “Los ciudadanos tienen derecho a publicidad transparente, veraz, clara, adecuada e identificable”, por lo que una publicidad engañosa es motivo suficiente para levantar demanda contra las empresas.

¿Tú que piensas de estas acciones de la empresa VIPS?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?