Facebook cancela el proyecto Instagram Kids después de fuertes críticas

El proyecto que preparaba Facebook para tener un Instagram más enfocado a niños menores de 13 años, ha sido pausado a causa del voto de decisión.

A través de un comunicado, se dio a conocer la noticia sobre la paralización completa de este nuevo proyecto que se presentó a inicios del 2021, debido a que quiere mejorar el control parental y consultar a expertos de la materia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adam Mosseri (@mosseri)

“Si bien entendemos que crear ‘Instagram Kids’ es lo mejor, Instagram y su empresa matriz Facebook han decidido reevaluar el proyecto y aplazarlo para una fecha posterior. Mientras tanto, Instagram continuará enfocándose en la seguridad de los adolescentes y expandiendo las funciones de supervisión parental para los adolescentes que hoy usa la app” señaló la compañía a través de su comunicado.

Aunque muchos piensan que la nueva aplicación será como la misma ya existente, la verdad es que estará más vigilada por los padres y con contenido relacionado con niños menores de 13 años.

El problema de esto surgió cuando el periódico  The Wall Street, publicó un reportaje con informes internos de Facebook donde se deja ver cómo la empresa sabe de los efectos dañinos que provoca Instagram en los adolescentes.

Ante esto, Facebook no se quedó con brazos cruzados y sacaron una respuesta extensa donde se desmentía al periódico The Wall Street, mencionando que todo fue una equivocación de información, pues los niños que se investigaron tenían problemas con su imagen. 

Después de esto, de manera repentina se paralizó el proyecto de Instagram Kids.

Déjanos tu opinión en los comentarios, ¿De qué manera afecta esto a Facebook? ¿Crees que volverán a reanudar el proyecto?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?