¡Basta de discriminación! La campaña que quiere ser el movimiento de derechos humanos más grande del mundo

Los Juegos Olímpicos han terminado, pero solo para darles paso a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo el decimosexto juego que se ha llevado a cabo, además de ser la segunda vez que Tokio organizará  los Juegos Paralímpicos, luego de 1964.

Con esto, las marcas tienen una alta responsabilidad social y empática ante las personas que tienen una discapacidad, ya que en el mundo hay 1,200 millones de personas que cuentan con una discapacidad, siendo el 15 por ciento de la población mundial.

¿Por qué las marcas tienen una responsabilidad ante esto? Bueno como sabemos, a este grupo de personas durante toda su vida se les ha discriminado por el simple hecho de ser diferentes o contar con algo que no pueden modificar, siendo objetos de burlas, rechazos y de estigmatización.

Por lo que las marcas tienen en su poder la gran ventaja de influir en las personas, ya sea por ser reconocidas, exitosas o tener un alto mando. La influencia que tiene puede ayudar de manera beneficiosa a las comunidades minoristas, ya que crean un análisis de reflexión en las personas. 

Dicho esto, el Comité Paralímpico Internacional en conjunto con otras organizaciones globales, están creando estrategias para enviar un mensaje de inclusión a todas las personas del mundo, de esto nace #WeThe15.

¿Qué es #WeThe15?

Es la campaña que se ha lanzado con el propósito de ser el movimiento de derechos humanos más grande del mundo, ya que pretende acabar con la discriminación contra las personas discapacitadas. 

Algunas de las actividades que se pretenden realizar con la campaña son:

  • Película de campaña: a partir del 19 de agosto se emitirá en varios canales de comunicación, una película de 90 segundos donde se habla sobre la igualdad de las personas discapacitadas, mencionando que no son “especiales”, son como todos nosotros.
  • Símbolo púrpura: para esta campaña se creó un símbolo de color púrpura que está asociado desde hace varios años con las personas de esta comunidad.
  • El púrpura se enciende: para el inicio de los juegos paralímpicos Tokio 2020, se iluminará de color púrpura más de 125 lugares emblemáticos de varios países y zonas horarias. 
  • Medios digitales: las redes sociales juegan un papel importante en esta campaña, a través de Twitter se pretende crear un #WeThe15 y en Facebook una serie de contenido sobre el deporte para personas con discapacidad. 
  • Tokio 2020: por último, la película se reproducirá durante la ceremonia de apertura de los juegos paralímpicos llegando a una audiencia mundial estimada de 250 millones de personas.

Algunas de las actividades ya se han llevado a cabo, como la película lanzada desde el mismo canal de Paralympic Games.

En Twitter ya se hizo presente el #WeThe15.

Las campañas de publicidad juegan un papel importante durante este evento y más allá de ser inclusivos, buscan crear empatía con esta comunidad y sobre todo crear conciencia que todos somos iguales en este mundo. 

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, ¿Crees que esta campaña crea conciencia en la población? 🤔

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?