La nueva tipografía de Twitter que provoca dolores de cabeza: Chirp

El cambio a veces trae consigo resultados buenos y duraderos, pero otras veces no resulta como uno quisiera, tal es el caso de la nueva tipografía propia de Twitter, Chirp.

El pasado 12 de agosto, Twitter presentó sus nuevas novedades en la plataforma, entre ellas su propia tipografía llamada Chirp, misma que se venía anunciado desde principios de este año. Esta tipografía se alinea a la izquierda en todos los idiomas occidentales, de forma que resulta más fácil de leer cuando se hace scroll, pero no cambia para lenguas no occidentales.

Otras de las actualizaciones es el uso de color en la plataforma, como los contrastes altos y reduciendo el color azul para dar más detalle a las imágenes y videos de los usuarios. Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter, mencionó que solo es la pequeña parte de las actualizaciones que se tienen planeadas.

Horas después del lanzamiento de las nuevas actualizaciones, miles de usuarios empezaron a quejarse por la nueva tipografía, ya que comentan que provoca dolores de cabeza al estar mirando por mucho tiempo la pantalla. 

Inclusive influencers comentaron su disgusto por la nueva tipografía.

Ante esto, Twitter respondió a través de su cuenta que estuvieron recibiendo todas las quejas y sugerencias, por lo que estarían realizando cambios en los contrastes de los botones y en la tipografía.

Esto es una prueba de que muchas veces los cambios no terminan de una buena manera y aunque el público se resiste muchas veces a lo nuevo, la verdad es que esta vez tenían toda la razón. En parte la plataforma Twitter tuvo mucho valor al estar leyendo los comentarios de su público, señal que les importa sus usuarios. 

Tener en cuenta la opinión de tus clientes crea vínculos de confianza, por lo que una buena marca es aquella que está abierta ante las sugerencias que pueden ofrecer. 

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, ¿También te causó dolores de cabeza la nueva tipografía? 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?