Las dos caras de la moneda: Marketing LGBT


Como cada año, el 28 de junio se conmemora los derechos de la comunidad LGBTTTI y aunque tiene su fecha fija para celebrar, las personas parte del movimiento festejan todo el mes del orgullo.

En dicho día, se conmemora los disturbios ocasionados de Stonewall en New York, Estados Unidos, en 1969, este hecho fue registrado como la primera ocasión en EU que la comunidad luchó contra el sistema que perseguía a personas homosexuales.

Desde entonces, la comunidad LGBT (TT+) ha realizado manifestaciones pacíficas, celebrando la visibilidad y diversidad sexual, bajo el lema “Love is Love” (amor es amor).

Ante esto, las empresas decidieron apoyar al movimiento LGBT por medio de anuncios publicitarios, spots, flayers, etc. Y aunque muchas personas se sienten felices por el apoyo, otros más piensas que solo se aprovechan de la situación.

Con todo esto mencionado, te invito a conocer más a fondo sobre el marketing incluyente, todo lo bueno y malo dentro de las marcas.

¿Qué es el marketing incluyente?

El marketing incluyente es el que piensa en todas las personas, infunde valores como la equidad, la igualdad, el respeto, entre otros. Una marca incluyente es la que toma la postura de estar a favor por la diversidad sexual de las personas.

Aunque es cierto que no todas las personas estén de acuerdo con un tema, la verdad es que dentro del marketing no debería haber posturas, ya que todos los seres humanos nacemos libres e iguales, con dignidad y derechos que nos respaldan.

Por eso, una marca incluyente tiene el poder de crear y cambiar realidades, desde su influencia en la publicidad.

Algunas marcas incluyentes son:

DOVE

Desde el primero de junio, la marca posteó en sus redes sociales el nuevo logo temporal que tendrán, donde se incluye todos los colores de la comunidad LGBT.

Levi’s

Como ya es de esperarse, la marca sacó una nueva colección Pride 2021, donde se puede ver la visibilidad, la inclusión y diversidad.

Oreo

Una vez más, la marca Oreo publicó un video en sus redes sociales donde se aprecian las diferentes banderas de la comunidad LGBT, además de estar aliado con una asociación que ayuda a las personas de la comunidad.

Si bien, todas las marcas intentan apoyar al movimiento LGBT desde su posibilidad, la verdad es que hay muchas personas que no les parece la idea de hacer marketing de la comunidad.

A través de las redes sociales, las personas comparten su disgusto ante la publicidad que manejan las marcas, mencionando que la comunidad LGBT (TT+) “no es una estrategia de marketing”.

Entre los mismos miembros del movimiento LGBT, recurren mucho a hablar sobre el “Pinkwashing” (lavado rosa) de las marcas y/o empresas, debido a que hacen campañas publicitarias sobre la comunidad cuando les conviene, pero durante el resto del año ni siquiera se acuerdan del movimiento.

¿El resultado?

La gente ya no cree en las marcas que empatizan con la comunidad LGBT.

La relevancia y el crecimiento de ingresos, son momentáneos, pero lo que transmites a tu audiencia, será para siempre. Es por eso que te invitamos a que seas una marca incluyente y responsable, donde tu público te reconozca por tu sinceridad y tu respeto a los demás.

Haznos saber en la caja de comentarios qué te pareció el tema, ¿Está bien que las empresas utilicen el marketing incluyente? ¿Consideras importante este tipo de publicidad?

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?