Como cada año, el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes para todas las marcas, pues poder salir en uno de los tantos espacios publicitarios de este gran evento es un lujo.
Debido a los millones de espectadores que reúne este evento, el costo por tener un espacio de publicidad ha crecido exponencialmente durante el transcurso de los años, pues tan solo en este año un anuncio de 30 segundos puede costar entre 6 millones a 7 millones de dólares, según Variety y Forbes.
Who’s riding with the @Chiefs? #SBLVII #ChiefsKingdom pic.twitter.com/VbVEdHyPip
— NFL (@NFL) February 12, 2023
Algunas de las marcas que salieron en este evento son:
-NFL
-Apple
-Pepsi
-FanDuel
-Amazon
-Doritos
-Bud Light
-Budweiser
-Netflix
-Michelob Ultra
Dentro del mundo digital hubo marcas que resaltan más que otras, por ejemplo Apple Music fue una de las marcas que más popularidad tuvo, obteniendo más de 25.1 mil menciones en redes sociales.
Siguiendo con la lista de popularidad, Pepsi obtuvo 5.7 mil menciones, mientras que Doritos logró alcanzar 6.5 mil menciones en las redes sociales.
Por último, la línea de maquillaje de la cantante Rihanna, Fenty Beauty, fue una de las principales marcas que logró destacarse entre las demás, pues solo le bastó poco segundos para obtener 388% de búsquedas más en internet.
Como dato extra, esta estrategia de publicidad se le conoce como publicidad por emplazamiento, donde una marca sale en un espacio audiovisual masivo, obteniendo más visualizaciones de la audiencia.