Estudio revela lo que si funciona en Tiktok

Recientemente, la plataforma de gestión de redes sociales  Metricool, lanzó a través de su página web, una investigación extensa sobre la aplicación más famosa del momento, TikTok.

Esta red social se considera como una de las mejores hasta el momento, siendo la más descargada en el año 2022, ganándole a redes sociales como Facebook e Instagram. 

A través de los años, Tiktok ha pasado de ser una simple plataforma de entretenimiento a ser un canal de ventas y de marketing más para las empresas, pues la ventaja que ofrece la aplicación es que puedes tener un alcance más orgánico, sin necesidad de promocionar como en otras redes sociales. 


Los métodos que sí funcionan en Tiktok

En el mencionado estudio, se impartieron varios temas que funcionan en la aplicación de Tiktok, para esto se tuvo que realizar una investigación en más de 1.907.846 de videos, además de verificar más de 48.591 cuentas en un periodo de 180 días.

En este informe se hizo una comparativa entre las cuentas personas y las cuentas business, algunos parámetros que se tomaron en cuenta son la constancia, visualizaciones y engagement, concluyendo que la mejor opción es tener una cuenta personal, pero solamente para aquellas personas que se consideran influencers, ya que los creadores de contenido son constantes con sus fans. 

Otro de los puntos que tocaron son las visualizaciones de un video, concluyendo que los videos que se vuelven virales suelen durar una media de 41 segundos, frente a los que no se vuelven tan virales con 32 segundos. 

Se dice que en tiktok es necesario publicar constantemente, pero la realidad es que con 3 videos que publiques a la semana puedes ser calificado como “constante”, siempre y cuando tu contenido sea llamativo para volverse viral. 

Por último, uno de los datos más esperados para las personas que suben contenido en esta red social es ¿a qué horas subir mi contenido?, siendo la respuesta los días viernes a las 8:00 de la noche. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?