El marketing de contenidos es una estrategia que se enfoca principalmente en la producción de contenido para atraer al público a la empresa, actualmente este método lo utilizan muchas empresas para fidelizar a los clientes.
Al tener más clientes en nuestra base de datos mediante estrategias del marketing de contenidos, es más probable generar una conversión que genere ganancias para la empresa.
Para empezar a generar contenido de tu marca es necesario iniciar con una investigación de mercado y audiencia, ya que debes conocer lo que le interesa al público de tu producto o servicio, conocer sus horarios, sus gustos, personalidades e ir marcando los rasgos que definen a tus seguidores, conocer en su totalidad a tu avatar.
4 formas de hacer marketing de contenidos
Existen diferentes métodos, pero el día de hoy te enseñaremos los 4 más importantes que debes tener en cuenta para tu negocio digital.
1- Escribir un blog
Si tienes un negocio en línea es importante tener destinado un espacio para tu blog, de manera que puedas subir contenido relacionado con tu producto o servicio que ofreces, de esta manera podrás tener más audiencia que se interese por lo que vendes.
Además, es importante tener un SEO destacable dentro del buscador web, pues de este modo más personas podrán encontrarte dentro del mundo digital, personas que realizan búsquedas de investigación o de interés de compra, etc.
Por ejemplo, una tienda en línea de maquillaje puede escribir acerca de los procesos que se realizan dentro de la empresa, qué acciones realizan para el cuidado de la piel, de qué ingredientes realizan sus productos y más contenido relacionado con el tema de maquillaje.
2- Email marketing
El marketing por correo electrónico es una de las mejores estrategias para atraer a más leads, pues este proceso se debe realizar mediante un registro en tus redes sociales o página web, obteniendo los datos de tus prospectos y realizando el envío del mensaje.
Algunas de las ventajas de generar contenido mediante correo electrónico es que personalizas el mensaje para cada cliente generando un vínculo de cercanía, podrás mostrar descuentos o promociones a aquellos que están registrados, se enteraran de noticias antes que cualquier persona y aparte es un 22% más probable que tu audiencia abra tu mensaje y lo lea que en comparación en redes sociales.
3- Contenido en redes sociales
Actualmente, la mejor forma de vender un producto es mediante las redes sociales, existe una gran variedad de herramientas para promocionar tu trabajo y lograr llegar a un gran número de audiencia.
Es por eso mismo que las redes sociales es un excelente lugar para subir tu contenido de tu marca, pero no debes subir solo imágenes de tus productos junto al precio, debes crear una planeación diversificada.
En esta planeación debes agregar temas que interesen a tus seguidores de tu marca, como por ejemplo de que están creados tus productos, de qué manera pueden utilizarlos, su durabilidad, tamaños, colores, sabores, el detrás de toda la entrega o trabajo, cualquier tema que sea de interés público para tus clientes.
Esto te posicionará de una manera muy diferente a la de tu competencia, pues mientras otros solo quieren vender, tú quieres acercarte a tu público, haz que se interesen por ti.
4- Vender o regalar un ebook
Una excelente idea para recopilar todo tu contenido en un solo lugar es a través de un ebook.
Un ebook es un libro electrónico y lo puedes utilizar para vender o regalar a tus clientes, esta opción tiene una de las ventajas al igual que el correo electrónico, pues la manera más fácil de que tus prospectos obtengan este mismo, es mediante llenado de formularios.
Mientras ellos están obteniendo tu contenido en su solo lugar, tú obtienes sus datos para investigaciones y seguimientos de prospectos, de manera que es más fácil segmentar a todos aquellos que se interesen por tus servicios o productos.
Como puedes ver, el marketing de contenidos es una excelente opción para vender tus productos o servicios sin que tus prospectos se den cuenta de que les quieres vender, pues es una manera menos intrusiva que la publicidad común.
Esta estrategia se puede realizar por diferentes canales, con el fin de incrementar tus ventas, atraer a más público y fidelizar a tus clientes.