Mientras más opciones de conexión, mayor involucramiento digital

Un estudio realizado por IABMéxico nos revela información muy interesante para todos los negocios y es que, el sector económico medio bajo y bajo, son usualmente menos tomados en cuenta al momento de crear campañas para medios digitales.

Bien, según este estudio, mientras más formas de conexión tengan los consumidores de estos rangos económicos, mayor involucramiento tendrán en los medios digitales, siendo el smartphone el método de conexión más usado.

“Los internautas de niveles socioeconómicos bajos muestran un incremento importante en conexión a internet a través de smartphone (81%), lo que se refleja en un importante crecimiento en las formas de conexión a través de plan de datos contratado (31%) y de prepago (25%) (Fig. 1). Además de este dispositivo, también se conectan por medio de laptop (69%), desktop (39%) e incluso smart TV (30%).”

 

Prestan más atención a la publicidad y en ocasiones las motiva directamente a la compra

Un gran número de internautas de este segmento prestan atención a la publicidad por internet (84%), más que un año antes (74%), en particular porque la encuentran atractiva (47%) o les muestra algo novedoso (41%). También están más dispuestos a ponerle atención si están buscando ofertas o promociones (71%).

Las reseñas (69%) y comentarios en redes sociales (67%) influyen en su opinión sobre las marcas. Incluso son el nivel socioeconómico que más sigue a una marca en social media (67%), en gran parte para mantenerse actualizados de las novedades de la misma (84%).

De la misma manera, también se involucran cada día más con la publicidad digital, desde buscar más información sobre una marca (53%) hasta comprar en línea lo que vieron anunciado (35%). Sin embargo, tienden a una respuesta más positiva hacia la publicidad online cuando las interacciones son más inmediatas (64%).

Accede a la fuente del estudio completo AQUÍ.

En conclusión

Podemos tomar como referencia los insights extraídos de este estudio y tendremos algunas recomendaciones importantes para atender mejor a tus clientes y maximizar la efectividad de tus campañas:

  1. No tengas miedo de lanzarte al mundo digital. Es lo de hoy. No excluyas a nadie, en lugar de eso, intenta ser más inclusivo en relación a tus segmentos.
  2. Si la montaña no va hacia a tí, tú ve hacia la montaña. Es decir, si lo que se necesitan son formas de conexión, haz lo posible por proporcionárselas. Por ejemplo, si tu negocio tiene un establecimiento fijo, ofrece el servicio de WIFI.
  3. Educa al mercado. Muchos aún no conocen el poder de los códigos QR, el bluetoothing (que ya es antiguo pero sigue siendo efectivo en algunos caso) y los sistemas de fidelización digitales. Puedes ser pionero en tu sector ofreciendo estos servicios y al mismo tiempo mostrando los beneficios que pueden obtener.
Facebook Comments
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?