Mejora tu sitio web con estas 4 estrategias de Neuromarketing

El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en este se miden los niveles de emoción, atención y memoria que vienen a partir de los estímulos que generamos. 

Esto se utiliza en el área de marketing y publicidad, pero actualmente se puede utilizar en puntos de venta, videos, imágenes, propaganda, etc. 

Una de las herramientas que se usa en el neuromarketing es el eye tracking, este se basa en el seguimiento de los ojos y evalúa el punto donde se fija la mirada, así como el movimiento de los ojos en relación con el movimiento de la cabeza. 

El eye tracking se realiza en un laboratorio, pero actualmente la tecnología ha avanzado de manera fugaz que ya se puede realizar desde cualquier lugar del mundo, solo se necesita un dispositivo móvil con conexión a una red de internet. 

@rrgmarketing ¿Conoces estos exámenes? #vendemas #negociosmexico #sonoramexico #tipsdeventas #emprendimiento #neuroventas #neuromarketing #sonora #ventas ♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup

4 estrategias de neuromarketing para tu sitio web

Como mencionamos al inicio, el neuromarketing se emplea para fines de marketing y publicidad, pero su ventaja es que se puede usar en una gran variedad de cosas, hasta evaluar tu propio sitio web.

Es por eso que el día de hoy te explicaremos 4 estrategias del neuromarketing que debes implementar en tu página web.

1- Diseño 
  • El diseño de una página web debe ser simple y cómoda, ya que el cerebro tardará menos en procesar un diseño sencillo a uno complicado. 
  • Ten en cuenta que los primeros productos que agregues a tu sitio web serán los más vendidos, así que asegúrate de agregar los correctos. 
  • Visualiza tu sitio web en diferentes dispositivos, de manera que en cada uno se logre tener el resultado deseado antes de lanzarlo al público. 
2- Color
  • Ten en mente que los colores transmiten más allá que un simple tono, algunos sirven para reflejar alegría, paz, comodidad y otros reflejan fuerza y seguridad, asesórate con un profesional de imagen y color para tu sitio web. 

 

3- Texto 
  • El título es el texto más importante de un contenido, asegúrate generar un título que llame la atención de los usuarios. 
  • Utiliza palabras que despierten el cerebro del cliente, por ejemplo “único”, “gratis”, “nuevo”, etc.  
  • Una de las mejores herramientas para llegar a las emociones de tus clientes, es el storytelling, que se basa en contar historias que conmueven a tu público, si logras llegar a los sentimientos de las personas, lograras que se comprometan con tu producto.
4- Imágenes  Sitio web neuromarketing
  • Emplea imágenes y videos donde muestres tus productos de la manera más natural posible, esto generará confort y confianza en el cliente.
  • Agrega imágenes de personas apuntando a tu producto, de este modo mandarás la mirada de los usuarios a tus productos.
  • Si en tu tienda online tienes agregado catálogo de tus productos, selecciona el color blanco para los fondos de estos mismos, se ha comprobado que el color blanco vende más en comparación de otros colores, esto gracias que genera el sentimiento de limpieza y claridad. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?