El neuromarketing es una herramienta valiosa que se utiliza en las empresas para ver el comportamiento de los consumidores ante un producto, publicidad o propaganda.
Este estudio permite conocer a profundidad lo que el consumidor está pensando y sintiendo mientras observa una serie de imágenes y/o videos, recolectando todos los datos y almacenándolos para análisis de información.
Actualmente, existen grandes empresas como Coca Cola, Walmart y Bimbo, que ya han usado esta herramienta del marketing en sus empresas.
Si deseas tener un éxito grande como estas empresas, aquí te dejaré unos tips de neuromarketing que te ayudarán a llevar tu marca a otro nivel.
1- El dolor vende más
El neuromarketing ha demostrado que el dolor vende mucho más que el placer y es que los humanos buscamos siempre la manera de como evitar sentir esta emoción.
Según el experto, Kevin Hogan, para vender más hay que apelar al dolor, ya que los consumidores basan su decisión de compra en evitar el dolor o el miedo, que en la búsqueda del placer.
2- Utiliza el mayor número de sentidos posibles
Al momento de realizar tu publicidad, debes tener en mente como atacar a los sentidos del consumidor y encontrar el equilibrio para poder emplear los 5 sentidos.
Dentro del marketing existen varias ramas que nos ayudan a lograr este objetivo, el principal es el marketing sensorial, que es el encargado de crear acciones para activar las emociones de los clientes.
Otras ramas dentro de este mismo serían el marketing olfativo, el marketing visual, marketing musical, etc.
3- Las emociones venden
Sabías que el 85% de nuestras decisiones de compra son tomadas de manera inconsciente y para lograr entrar en el cerebro de los consumidores es fundamental que utilices las emociones.
Algunas de las emociones que venden más son:
- El miedo/dolor.
- La felicidad.
- El sentimiento de aventura.
- Nostalgia o tristeza.
@rrgmarketing ¡Dispara tus ventas así! #negociosmexico #tipsdeventas #ventas #neuromarketing #emprendimientomexicano #vendemas #neuroventas #hotmart🤑 ♬ sonido original – Rodolfo Rodríguez
4- Vende la experiencia, no la marca
¿Cómo vender una experiencia?
Se trata de involucrar tanto el intelecto como las emociones del cliente al momento de la compra, y en el mismo punto de venta. La idea es que los consumidores vivan la experiencia de compra o uso de un producto o servicio con al menos uno de sus cinco sentidos.
Sigue todos estos consejos en tu marca o negocio y aumenta tu tráfico y ventas en un plazo corto.