¡Hablemos de investigación de mercado! Pistas de Blue VS Plaza Sésamo

Después de Plaza Sésamo, Pistas de Blue fue el siguiente boom en la televisión infantil. Sin embargo,  su furor no se dio nomás por que sí. Este programa trajo consigo la joya bendita, la clave del éxito que sedujo a todo infante y que desde su existencia tanto Dora la exploradora como otros programas se hicieron de esa maravillosa fórmula para alcanzar la gloria.

 

¿Pero cuál es? ¡Ofrecer siempre el mismo hilo argumental! Sí, así es. El cual obviamente cambia de tema en cada capítulo del programa.  

Claro está que esta clave (que ya no es tan secreta) funciona excelente cuando la audiencia es infantil, y gracias a ello, Pistas de Blue generó más ingresos a su televisora. Así mismo, también logró reducir gastos en su producción, por lo que no se dudó en hacerle más y más promoción. Pero el llegar a la conclusión de que esta era la mejor forma de entretener a los niños no fue solo por deducción, no. Los creadores del programa investigaron a fondo el mercado infantil y antes de lanzar Pistas de Blue al aire juntaron en varias ocasiones a diversos niños y analizaron qué partes del programa les gustaba y en cuales se distraían, así es como fueron puliendo la técnica hasta lograr que un capítulo entero entretuviera por completo a los pequeños.

 

Por su parte, Plaza Sésamo, lugar donde conocimos al simpático Abelardo y a Elmo cayó en picada pese a su fama, ya que la mayoría de sus chistes o pláticas eran más entendidas por los adultos que por los niños. (Y esto fue intencional al tener por meta ser un programa que guste tanto a pequeños como a adultos). Su principal objetivo también fue el principal motivo por cual bajó su audiencia. Y es que aunque Pistas de Blue resultaba aburrido para los padres de familia, mantenía casi hipnotizados a los niños que son a quienes de verdad va dirigida la serie.

¿Qué te pareció este ejemplo de cómo la investigación de mercado fue la clave para el éxito o declive estos programas? ¡A nosotros nos impresionó el resultado!

 

Facebook Comments
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?