Elektra da el paso y acepta compras con Bitcoin

Elecktra, La compañía internacional en comercio especializado, da el primer paso en México en ser una de las tiendas que ya aceptan la moneda de Bitcoin. 

La empresa de Ricardo Salinas ha dado un paso importante en la historia de la venta, pues hasta el momento solo el país El Salvador había aceptado la venta de hamburguesas McDonald’s con la moneda Bitcoin.

Inclusive el mismo Ricardo Salinas, publicó a través de la red social Twitter que la compra en Elektra con Bitcoin ya es una realidad, llegando a tener casi 3,000 me gustas y más de 600 retweets.

Bitcoin en Elektra

El uso de las monedas electrónicas marca una pauta relevante dentro de las empresas, pues la tendencia de estas monedas hacen que más gente quiera empezar a usarlas, de este modo las empresas logran destacarse más en comparación de su competencia. 

No solo eso, pues recientemente el SAT declaró que las ventas a través de estas monedas deben ser reportadas, pues de no serlo se toma como una defraudación fiscal, por no reportar las ganancias obtenidas con estas operaciones. 

“El contribuyente que al vender criptomonedas obtiene una ganancia debe declarar esta ante el SAT y pagar los impuestos correspondientes, aun  cuando el dinero se mantenga dentro de la plataforma digital de intercambio de monedas virtuales y no haya transferido los recursos a su cuenta bancaria”, afirma el servicio de administración tributaria. 

La acción de Ricardo Salinas fue criticada por varios empresarios, debido a que los Bitcoins son unas monedas electrónicas que constantemente están cambiando su valor, por lo que se debe tener cuidado al momento de adquirirlas.

Haznos saber en la caja de comentarios tu opinión, ¿Tú has comprado la moneda electrónica Bitcoin?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?