El arte del storytelling y cómo crear una buena historia

El Storytelling es la herramienta que se utiliza para conectar de manera emocional con el público a través de una historia (real o ficticia).

Con el paso de los años, el llamar la atención de la audiencia se ha complicado de manera significativa, pues las personas están acostumbradas a ver más de 5,000 anuncios publicitarios al día, de los cuales solo el 10% se procesan en el cerebro, según David Castejón, experto en comunicación y marketing. 

Ante esta situación, las empresas han optado por generar mensajes que enganchen a la audiencia para que continúen leyendo, de manera que generen un sentimiento con las personas. 

@dann.axkana_cm APRENDE A CONTAR BUENAS HISTORIAS 🤗🤗✅#freelance #dannaxkanacm #marketingdigital #creative #marketingnotiktok #communitymanagers #communitymanagement #communitymanagertips #emprendedores #emprendedor #emprendedor #creadores #communitymanager #communitymanagermexico #marketingstrategy #creativos #emprendedora #creativity #freelancing ♬ sonido original – Dann Axkaná

5 claves para hacer un buen Storytelling 

Después de descubrir el objetivo que quieres alcanzar al usar esta herramienta, tendrás que seguir una serie de pasos que te mostraré a continuación para que tengas un buen storytelling.

1- Define la persona con quien deseas conectar

Un punto importante al momento de investigar a la audiencia que quieres llegar, es saber todas las emociones que desean experimentar o vivir, como sus intereses, preocupaciones, miedos, anhelos, pensamientos y todo aquello que te ayude a generar tu historia. 

2- Conoce la llaga 

Significa que después de hacer tu investigación de mercado, debes decidir a qué sentimiento atacar después de conocer a tu público. Esto te ayudará a tocar las fibras más profundas de las personas y lograr una conexión mucho mayor. 

3- Define la percepción de tu marca

Este punto es simple, solo necesitas tener en mente la percepción que quieres que tenga tu audiencia sobre ti como marca, esto también se trasmitirá en la historia que vas a narrar. 

4- Desarrolla tus personajes storytelling

Algunos tips que te recomendamos al momento de crear a tus personas de la historia son:

  • Persona principal: generalmente tiene que ser alguien alegre y optimista, es el que más importa de la historia. 
  • Muestra a tu empresa como parte de la historia y de su alrededor, pero nunca que sea el protagonista. 
  • Crea a la persona que ayudará al personaje principal, puede ser un trabajador de tu empresa donde ayudará al principal a resolver un problema.
  • Presenta una dificultad y una solución.
5- Planteamiento, nudo, desenlace y final 

Toda buena historia tiene un inicio, desarrollo y final, en la cual llame la atención de principio a fin, sin quitar los ojos de la vista de la pantalla. Si no eres un buen escritor necesitarás ayuda de uno o también si eres del área del marketing puedes contactar a un copywriter.

Un copywriter es el encargado de producir textos persuasivos en el área de marketing, generalmente se desarrollan en marketing digital y creación de contenido. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?